Cárceles y pobreza. Distorsiones del populismo penal

$17.900

Cárceles y pobreza. Distorsiones del populismo penal

$17.900
3

Lo incomprensible es explicar por qué si la delincuencia se presenta como el gran problema de nuestros días, se desatienden sus causas sociales y se gastan enormes cifras en represión y castigos que sólo logran fortalecer el círculo vicioso y empeorar las cosas.

¿Por qué las sociedades encierran masivamente a tantos seres humanos? ¿Sirven las penas de cárcel para algo realmente constructivo? ¿Por qué si la cárcel no rehabilita, genera reincidencia y significa costos altísimos para el Estado, aun así, se sigue exigiendo penas más duras, sacar al delincuente de circulación y construir más y más cárceles? Cuando todos sabemos que la cárcel daña mucho más de lo que ayuda, entonces, realmente ¿quién se beneficia de todo esto?

Este libro entrega todas las respuestas sobre el origen, desarrollo y estado actual del encarcelamiento masivo.

“Silvio Cuneo no lo dice expresamente, pero en el curso de esta inteligente y laboriosa investigación, al ir recogiendo toda la preciosa información que el libro resume, no pudo dejar de percatarse de que en el fondo está denunciando una profunda crisis de nuestra civilización”.

Solo quedan 3 unidades de este producto
Autor Silvio Cuneo Nash

También te puede interesar: